esenfrdeitjapt
PLG_SEARCH_PAGEBUILDERCKSEARCH
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Etiquetas
JoniJnm.es

acordes portada

En música y teoría musical, un acorde consiste en un conjunto de tres o más notas diferentes que suenan simultáneamente y que constituyen una unidad armónica.
 
Si tenemos dos notas esto lo llamamos intervalo, la distancia entre dos notas, cuando tenemos 3 notas esto lo llamamos triada, si hay cuatro notas, cuatriada, en la guitarra algunas notas pueden repetirse una octava mas grabe o aguda, pero tienen que ser siempre notas diferentes las que forman ese acorde con sus octavas. 
 
Los acordes pueden ser: Mayores, Menores, Disminuidos y Aumentados de séptimas, Novenas etc, esto depende de los Grados e intervalos de cada nota de la escala y tono de raíz o tónica! que lo vemos en en siguiente vídeo de como se forman los acordes según las notas e intervalos en la escala cromática. 
 
 
La tabla de intervalos que vemos en el vídeo, esta completa en la siguiente lección: Nombres de los acordes 
 
Para no perderte en como va cada grado, sigue los intervalos, Ejemplo  Mayor  ( T - T - 1/2 - T - ) T son dos tonos y 1/2 es un tono. Solo vemos hasta el quinto intervalo por que vemos triadas si no seguimos los tonos y semitonos de la escala. 
 
escala grados acordes
Armonizar do sostenido

intervalos triada re

Armonizar re sostenido
 
Y así en adelante, para una séptima en cuatriada usas grados 1 3 5 7b y si es menor 1 3b 5 b7 el ( b) significa bemol, en el próximo capitulo vemos la tabla con todos los acordes aca: ¿Como se denominan los acordes?
 
Observación: el séptimo grado de do seria si ( B ) pero como es bemol lo bajamos un semitono y queda A#
Armonizar septimo grado 
 
PLG_SEARCH_PAGEBUILDERCKSEARCH
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Etiquetas
Curso de Guitarra | Copyright © 2017
Desarollo, MDQ Diseños | info@mundodequimeras.com
DMC Firewall is a Joomla Security extension!