Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Etiquetas
esenfrdeitjapt
JoniJnm.es

acordes portada

Lo acordes disminuidos son acordes menores con quinta bemol y tambien con séptimas bemoles. En el video vemos como hacerlos
 
acordes disminuidos
 
Bien los tres acordes están formados por terceras menores, y en los tres casos tambien son Bemol quinta lo que varia es la séptima, si bemol o bemol, doble ver: Como entender acordes disminuidos Esto hace que cualquiera de los tres acordes sean inestables y necesiten resolver en la tónica, a nivel auditivo tienen diferencias aunque mínimas.

Se usan como acordes de pasaje siempre en mismo compás entre semitono de dos notas adyacentes, Ejemplo: C / / / - Dm7 / G7 / Nos quedaría C / C#º / - Dm7 / G7 /
 
¿Pero puedo usar tambien como pasaje el semidisminuido y disminuido 7 ?
Si podemos aunque va un poco a gusto y sonoridad de el músico usar uno u otros.

También podemos entenderlo así: el disminuido podemos usarlo con acordes de triada, el semidisminuido con acordes de cuatriada y el disminuido séptima en Modo Locrio y Escalas disminuidas, algunas teorías dirán que no, pero en mi experiencia personal los uso así.

También se usan para sustituir el acorde dominante de las escala ya que este grado de la escala resuelve a la tónica como los disminuidos, entonces dependiendo de nuestra necesidad musical podemos usarlo para sustituir ese acorde dominante, como lo vemos en el siguiente video:

 

JoniJnm.es
Curso de Guitarra | Copyright © 2017
Desarollo, MDQ Diseños | info@mundodequimeras.com