facebook logo     instagram logo     youtube logo     google play
Spanish Dutch English French German Italian Japanese Portuguese Russian
Lo acordes disminuidos son acordes menores con quinta bemol y tambien con séptimas bemoles.
En el video vemos como hacerlos
Acordes disminuidos
Bien los tres acordes están formados por terceras menores, y en los tres casos tambien son Bemol quinta lo que varia es la séptima, si bemol o bemol, doble ver: Como entender acordes disminuidos Esto hace que cualquiera de los tres acordes sean inestables y necesiten resolver en la tónica, a nivel auditivo tienen diferencias aunque mínimas. 
Se usan como acordes de pasaje siempre en mismo compás entre semitono de dos notas adyacentes, Ejemplo: C / / / - Dm7 / G7 / Nos quedaría C / C#º / - Dm7 / G7 /
¿Pero puedo usar tambien como pasaje el semidisminuido y disminuido 7 ? 
Si podemos aunque va un poco a gusto y sonoridad de el músico usar uno u otros.
También podemos entenderlo así: el disminuido podemos usarlo con acordes de triada, el semidisminuido con acordes de cuatriada y el disminuido séptima en Modo Locrio y Escalas disminuidas, algunas teorías dirán que no, pero en mi experiencia personal los uso así. 
También se usan para sustituir el acorde dominante de las escala ya que este grado de la escala resuelve a la tónica como los disminuidos, entonces dependiendo de nuestra necesidad musical podemos usarlo para sustituir ese acorde dominante, como lo vemos en el siguiente video:

Curso de Guitarra Gratis

En este curso online aprenderás como tocar la guitarra con pasos detallados y fáciles de entender. Te enseñaremos a interpretar temas para que des tus primeros pasos como interprete y ademas muchas técnicas para principiantes y avanzados.

El curso se basa en vídeos en alta calidad que se actualizan todos los meses para que puedas ir avanzando al ritmo del curso. Otro detalle no menos importante es que el Curso es completamente Gratis!

Esperamos que sea de tu agrado y nos recomiendes.

Publicidad