Gibson lanza la primera guitarra que se afina sola

WhatsApp
Telegram
Print

“Guitarra Robot” o “Robot Guitar”.

Este lanzamiento marca una nueva generación en la creación de guitarras eléctricas, ya que incorpora a otro nivel componentes electrónicos. 

La principal virtud de esta viola es que se podrá afinar automáticamente con tan solo tocar una perilla.

Un sistema de micrófonos ubicados en el puente medirán la afinación de cada nota individual, y enviará la información al clavijero, donde un microchip hará los ajustes necesarios sobre cada cuerda.

 

Este avance está pensado tanto para aquellas personas que les cuesta mantener su guitarra afinada (tanto un principiante como alguien que le da un uso muy intensivo); como para aquellos profesionales que cambian frecuentemente de viola (por ejemplo, arriba de un escenario) y precisa que todas estén afinadas en el momento justo, sin depender de un equipo de soporte.

Sin embargo, hay voces en contra. Algunos violeros piensan que la “Guitarra Robot” le saca el encanto de afinar una guitarra.Además del afinador automático, la nueva joya de Gibson incorpora un set de afinaciones pre-cargadas, como las de algunas canciones de Jimmi Hendrix o Page.

Recordemos que no sólo el uso desafina una guitarra: también la humedad, los cambios de temperatura, la oxidación de las cuerdas, el estado general de la guitarra, etc.La edición que saldrá en Diciembre es especial, y se espera que la guitarra se vende masivamente desde 2008, aunque muchos países hoy no la venden…

 

Y si no puedes tener una de estas, aprende a afinar tu guitarra.

Tienes varias opciones para afinar tu guitarra: 

  • Afinador digital y análogo que compras en casas de música.

 Acá te dejamos afinadores para guitarra, pincha en la imagen para ver las mejores ofertas 


afinadores para guitarra

Aprender a afinar de oído 

Algunos trucos…

Aplicaciones… 

Guitarra con afinadores.

 

 

Bienvenido

Iniciar sesión