¿Cómo Distribuir tu música?

WhatsApp
Telegram
Print

Primero hablemos de la distribución musical. 

En este video explico como promocionar tu música en diferentes plataformas… 

Mh Music es la mejor Distribuidora que encontré, yo la uso y es genial, mejor que todas las que se mencionan mas abajo… 

7% de descuento si usas este código: RU4F313AE6D4 este código lo puedes usar en cada subida o acción que tenga costo, ósea que son 7 % de descuento, por acción dentro de la plataforma.  

 Para saber como distribuir mira este video:

Las discográficas ¿por que siguen vivas?

¿Y hoy en día debo grabar un disco para promocionar mi música?

Durante las últimas dos décadas, la Industria de la Música ha vivido toda una revolución … y es que, ¿te acuerdas cuando fue la última vez que compraste un CD de música?

Yo soy de Uruguay y acá se siguen vendiendo CDs de música, aunque no lo creas !, pienso que es por que nos gusta coleccionarlos como libros en biblioteca, además es un buen regalo de cumpleaños … regalar la música que le gusta a el cumpleañero 

Lo cierto es que en menos de 20 años, la venta de música, prácticamente ha desaparecido . Para que tengas una idea, en el año 2000, se vendieron más de 900 millones de CDs de música tan solo en los Estados Unidos, hoy, 18 años más tarde, a penas por 90 millones. 

Además puedes acceder a mi libro: Como ser un artista independiente 

Sin embargo, a pesar de ello la industria no solo no ha desaparecido, sino que muchas compañías de la industria de la música viven sus años dorados . Y no, no solo hablamos de servicios como Spotify o Apple Music .

En este vídeo, que han realizado en colaboración con Alvinsch, el canal de VisualPolitik te cuentan todo lo que ha ocurrido y cómo es posible que discográficas como Universal Music Group hayan superado en 2017 su récord de facturación.

Lo bueno de hoy es que Spotify va a permitir que cualquier artista no tenga que utilizar un sello discográfico para subir su música, esto te permite prescindir de grandes gastos y contratos tramposos y poder subir y promocionar tu música mas libremente. 

¿Y debo grabar un disco?

Si claro que si, pero si no puedes por tiempo o ingresos, puedes promocionar un simple a diferentes plataformas tales como: Spotify , iTunes , Google Play Music , Deezer , SoundCloud , Apple Music , Amazon Music , Youtube Music , y muchísimas más!

Manualmente puedes usar estas: 

Aprende a subir tus canciones súper fácil y rápido a todas las plataformas digitales y de transmisión como

Soundcloud.com Es sin duda la mejor web para subir tu música, primero porque todos los DJs, sellos, clubes, promotoras y en definitiva quienes componen profesionalmente el mundo de la industria electrónica están en Soundcloud.

Mixcloud.com Si quieres disponer de muchas de las funcionalidades de Soundcloud.com totalmente gratis, debes registrarte en Mixcloud.com. Allí no tienes límite en la subida de archivos y tiene una funcionalidad que le diferencia claramente de su más directo competidor, que no es otra que la de poner dividir tus sesiones por temas

Youtube.com Youtube para promocionar música propia es excelente ya que no solo subes tu música si no que tu vídeo!  Pero ojo con los derechos de autor por que tu inversión se perderá.

Podomatic.com Tiene una opción gratuita que permite subir hasta 500 MB en archivos y consumir un ancho de banda de 2 TB. Las cuentas de pago tienen hasta 4 modalidades distintas y tienen mejores condiciones y precios que Soundcloud.

TikTok Pronto esta plataforma también tendrá su propia distribución para músicos 

Entre otras muchas que hay y van apareciendo… 

¿Vivir de la Música

En este video hablamos en vivo de los puntos que tenemos que tener en cuenta para vivir de la música, y después como esta el mercado musical hoy y que plataformas hay para difundir tu arte. 

Bienvenido

Iniciar sesión