ejercicios portada

Calentar para tocar mejor

Siempre que comiences cualquier ejercicio, ten en cuenta que debes calentar antes, como un jugador de fútbol o cuando hacemos gimnasia, esto es para no lesionarte y cuando entras en calentamiento tocas mas rápido y mas ágil.

¿Que ejercicios empiezo a practicar para tomar velocidad?

En este vídeo vemos practicas básicas para tomar velocidad y para calentar también como en el vídeo anterior, vemos varias cosas a tener en cuenta ya que la velocidad no es lo importante en la guitarra, si divertirnos... ademas de improvisar para disfrutar. 
Las técnicas que se explican en el vídeo lo vamos viendo en capítulos siguientes....  

Ejercicio de figuras de 2 notas en la guitarra o intervalos de dos notas.  

Estas figuras o patrones de dos notas son muy buenas para acompañar pequeños pasajes de una canción o utilizarlos entre acordes para decorar punteos y movernos mas por todo el diapasón. Puedes usarlos como alternativa para calentar en tus ensayos.
En próximos capítulos vamos a hacer ejercicios en escala que es muy importante para improvisar y divertirse en la guitarra. 

Dolor en los dedos!!! 
Ten en cuenta que cuando haces muchos ejercicios te dolerán los dedos, vemos en el próximo vídeo como solucionarlo. 
Las cuerdas sobre todo las de acero, lastiman las yemas de los dedos! y necesitamos que se nos formen callos para no sentir molestias ni dolor!
También algunos aguantamos mas que otros, y si no tenemos una practica diaria, cada ves que toquemos mucho pero solo un día, nos provocara mas dolor que tocar asiduamente  todos los días, como que nos adaptamos.
Cuando duele... solo el descanso lo solucionara, si no podemos lesionarnos y es es mas grave.