esenfrdeitjapt
PLG_SEARCH_PAGEBUILDERCKSEARCH
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Etiquetas
JoniJnm.es

escalas portada

En esta lección vamos a ver como tenemos que saber y entender las escalas musicales, tanto para guitarra como para música.

Lo mas importante es saber la escala cromática para conocer las notas en el diapasón de la guitarra, luego aprender la escala mayor y la escala menor ya que es el ABC de todo lo que viene después, para comenzar lo puedes hacer con la escala pentatónica de 5 notas que mas fácil. 

Luego aprendemos las escalas modales tanto diatónicas como pentatónicas, con lo que comenzamos a saber como improvisar y armonizar la música, aprendemos la escala armónica y la escala melódica que también son importantes. 

Cuando comenzamos a dominar esta teoría y esta practica en el instrumento es importante que te preocupes por hacer música con ellas, tomarle el gusto... así sea solo con pentatónicas ya que no sirve de nada conocer mil escalas si no se consigue hacer música con ellas...

¿Si ya haces música o improvisas? bueno llego la hora de profundizar tus conocimientos en base a tu gustos y necesidades.

Ahora prueba con escalas por estilos de música como escala de blues, escala de jazz, escalas exóticas, escalas mixtas, escalas aumentadas, escalas disminuidas, escalas alteradas etc... 

Saber esto en base a tus necesidades y gusto te hará ser un mejor músico y mas completo

 

escala cromatica

escala pentatonica

escala diatonica

escala modal dorica

escala aumentada

escala disminuida

escala alterada

  mixtas combinadas exoticas

 

PLG_SEARCH_PAGEBUILDERCKSEARCH
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Etiquetas
Curso de Guitarra | Copyright © 2017
Desarollo, MDQ Diseños | info@mundodequimeras.com
DMC Firewall is a Joomla Security extension!