esenfrdeitjapt
PLG_SEARCH_PAGEBUILDERCKSEARCH
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Etiquetas
JoniJnm.es

estilos portada

  1. Milonga
  2. Canciones
  3. Referencias
La milonga es un género musical folclórico rioplatense, típico de Argentina y Uruguay, y en menor medida de Río Grande del Sur. El género proviene de la cultura gauchesca. Se presenta en dos modalidades, la milonga campera, pampeana o surera (perteneciente a la llamada música surera o sureña), la cual es la forma original de la milonga; y la milonga ciudadana, creada en 1931 por Sebastián Piana con "Milonga sentimental".
 
Tocar un arpegio de milonga.
 
El patrón rítmico de la milonga es 123 - 123 - 12 en el vídeo siguiente podemos ver un ejemplo de como se hace, luego en cada canción podemos ver sus variaciones que la hacen ser una milonga campera o ciudadana, estas variaciones se dan por costumbres o músicos reconocidos que tienden a hacerla de una u otra forma. 
En el botón de referencias podemos ver un vídeo excelente de Jorge Drexler, donde explica a la perfección el patrón rítmico y la historia de la milonga.

 
Ahora vemos un ejercicio típico de milonga 
 
 
Pronto subiré mas ejercicios... 
Ahora vemos algunas canciones: 
 
 
 
 
Otro variante  de tocar milonga:
 

En este TED espectacular de mi compatriota Jorge Drexler, vemos un vídeo en el que nos cuenta sus anécdotas e historias de como aprendió el patrón rítmico de la milonga, que la verdad me pareció una referencia excelente para compartir y comenzar a entender lo que es la milonga, su ritmo y musicalidad. 

 

Ahora vemos un poco de historia de el tango y la milonga, que fueron muy populares en su época.  La milonga y el tango son como hermanos pero muy diferentes en su ritmo. El origen de la palabra Milonga es africano y significa enredo, lío o problema.

La milonga representa el aporte de afrodescendientes y criollos mezclados, exaltando los orígenes mulatos. La milonga se va trasladando a la ciudad y se va transformando, hasta que de ahí nace el tango.

La milonga es una música menos seria y más movida. El tango es una música urbana, sus letras suelen expresar las tristezas, especialmente, en lo referente al amor, además de otras letras obscenas en sus orígenes, derivando después en melodías dramáticas y muchas veces con toques violentos propios de barrios y suburbios, las diferencias rítmicas y expresivas se ven en su baile y carácter.

 

 

 

 

PLG_SEARCH_PAGEBUILDERCKSEARCH
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Etiquetas
Curso de Guitarra | Copyright © 2019
Desarollo, MDQ Diseños | info@mundodequimeras.com
Our website is protected by DMC Firewall!