esenfrdeitjapt
PLG_SEARCH_PAGEBUILDERCKSEARCH
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Etiquetas
JoniJnm.es

Para empezar a tocar, puedes usar cualquier guitarra que tengas a mano, aunque lo ideal es que si quieres tocar la guitarra eléctrica, empieces ya desde el principio usando una guitarra eléctrica, y si quieres tocar la guitarra española, comiences con la española ya que aunque la base para tocar es común, cada tipo de guitarra requiere su propia técnica.

 

Por supuesto, no es necesario saber tocar primero la española, para empezar a tocar la eléctrica. Tengo una guitarra en casa, pero no es eléctrica. ¿Me servirá para aprender? Sí. Si tienes por casa una guitarra española o acústica, puedes empezar con ella perfectamente.

 

Todo el tema de acordes, arpegios, ligados, etc es común para todas las guitarras. Con una española las diferencias empiezan a la hora de hacer forzados de cuerdas (bendings). ver: Tecnicas de guitarra...

Para practicar esta técnica necesitarás una guitarra con cuerdas de acero, ya que las de nylon no se comportan igual.

 

Con una guitarra acústica no tendrás ese problema. Si tu guitarra acústica tiene cuerdas "muy duras", puedes cambiárselas y poner un juego de cuerdas de guitarra eléctrica, más blandas, sin ningún problema.

El sonido no es el mismo, pero te facilitará el comienzo con el instrumento.

Pero NUNCA PONGAS CUERDAS DE GUITARRA ELÉCTRICA A UNA GUITARRA ESPAÑOLA. El mástil no soportará la tensión y se curvará.

PLG_SEARCH_PAGEBUILDERCKSEARCH
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Etiquetas
Curso de Guitarra | Copyright © 2019
Desarollo, MDQ Diseños | info@mundodequimeras.com
Our website is protected by DMC Firewall!