Muchos amigos me preguntan donde es mejor hacer los rasgueos en la guitarra acústica y clásica. En el oído o mas atrás?. Bueno aclaramos esas dudas...

En el vídeo vamos a ver como suena tanto en el oído como fuera de el oído de la guitarra, ahí esta la clave para saber en donde tocar ya que de una u otra manera se logra sonidos diferentes, que dejan la técnica al gusto de el ejecutante .

Primeros rasgueos en guitarra. 

Aprender rasgueos es importante para aprender tus primeras canciones, por ahora no te preocupes demasiado en esto solo en seguir los acordes y las canciones libremente siempre hacia arriba o abajo y arriba abajo, en cada canción vamos aprendiendo los rasgueos como se hacen.

En este vídeo vemos nociones de rasgueo básicas! para principiantes! La mano derecha es muy importante a la hora de ejecutar bien una canción! y saber coordinar la melodía y el ritmo con los acordes de la mano izquierda y los rasgueos arpegios y punteos de la mano derecha! 

Las técnicas de rasgueos suelen complicarse! cuando el ritmo va, a contratiempo de la melodía cantada! muchos principiantes se quejan de no poder hacer las dos cosas al mismo tiempo!

Y ese es el gran error que cometen! lo mejor es estudiar la canción por un lado y el ritmo rasgueado punteado o arpegiado de la mano derecha! por el otro

Por que de esta manera generamos un abito una costumbre que hace que cada ritmo nuevo que saquemos nos sea mas fácil! hasta tener la ductilidad necesaria de poder sacar cualquier ritmo sin problemas!

Los principiantes caen presa del desinterés, cuando las cosas no le salen! pero como todo! son etapas que hay que pasar para mejorar y aprender! ya que no volvemos sobre lo pisado! pero si nunca lo pisamos jamas habremos llegado!