Todos tenemos oído salvo que tengamos una enfermedad. Lo que muchos no saben es que hay que entrenarlo y tomar experiencia para desarrollarlo si no lo hacemos de manera innata.

Hay dos clases de oído el oído relativo y el oído total.

En este primer vídeo vamos a ver como desarrollar entrenamiento melódico. Vamos a ver la sonoridad de los intervalos que son la distancia que hay entre dos nodos de la escala cromática.

Esta lección forma parte de el menú de: Teoría musical para la guitarra. 

¿Como cambio de escala como cambio de tonalidad?

En esta lección vemos como se hace la escala diatónica mayor y menor en la guitarra, ademas aprendemos que es una tonalidad y como se usan las escalas en la misma, esto es fundamental para que puedas reconocer y entrenar el oído frente a una tonalidad. Esta lección forma parte de el menú de: Todo sobre las escalas para guitarra 

También te dejo algunos vídeos de colegas muy interesantes sobre el tema.

3 TRUCOS para Mejorar tu Oído Musical | Jaime Altozano

Aquí os dejo 3 trucos para mejorar tu oído musical que yo he usado muchísimo, sobre todo cuando estaba en el conservatorio, y sin los cuales yo sería peor músico a día de hoy. El irlos haciendo poco a poco durante años ha marcado una diferencia importante en mi capacidad auditiva y musical. Y espero que os sean tan útiles como a mí. Y si conocéis otros ejercicios de este tipo que os hayan ayudado en vuestra carrera como músicos dejadlos en los comentarios! 

Ejercicios para mejorar la afinación y el oído musical 

Aprende a cantar con consciencia: En esta primera parte de la serie queremos compartir contigo una rutina de ejercicios básica basados en la escala mayor de Do ideal para quienes empiezan su aprendizaje del canto y desean desarrollar el oído musical y mejorar la afinación. ¡No te lo pierdas y si te gusta compártelo!

Aprende a cantar con consciencia:

Desarrollar un buen oído musical y una buena memoria auditiva es clave para todo cantante; es por eso que en esta segunda parte de la serie queremos compartir contigo ejercicios avanzados basados en la escala mayor de Do ideales para quienes empiezan su aprendizaje del canto y desean desarrollar su memoria auditiva y mejorar la afinación.

¡No te lo pierdas y si te gusta compártelo! CATEGORÍA: - tips para cantar mejor - ejercicios y vocalización para lograr un vibrato natural - técnica vocal Voz plena tiene un método único para aprender a cantar, desarrollado por Marina Marcos. Nuestra academia se encuentra en México (Naucalpan - Tlalnepantla, Estado de México / muy cerca de Satélite). Clases presenciales y en línea. Mas información en vozplena.com.mx.