principiantes portada

Comenzamos el curso viendo conceptos teóricos para luego ir avanzando en la practica!

Veremos como afinar la guitarra, los tipos de guitarra que hay, aprenderemos a puntear, hacer acordes, arpegios, además de técnicas, estilos y trucos para avanzar con el instrumento.

Cuando comiences con las practicas, practica una hora diaria, regularmente. Puedes practicar mas tiempo si quieres, pero ten en cuenta que es mejor un poco todos los días, que mucho un solo día y nada una semana.

Si practicas a diario, en unos meses ya podrás tocar tus primeros punteos   y hacer tus primeros acordes y arpegios, para poder aprender canciones.

¿Que es un acorde?
En músicay teoría musical, un acorde consiste en un conjunto de tres o más notas diferentes que suenan simultáneamente y que constituyen una unidad armónica. Las notas son 7 ( Do Re Mi Fa Sol La Si) Luego veremos que hay mas.

¿Que es un Rasgeo?
El rasgueo es un concepto comúnmente asociado a la guitarra y consiste básicamente en el acto mediante el cual se provoca la vibración de dos o mas cuerdas simultáneamente, con los dedos, a la vez que se realiza una postura en el diapasón (o mástil) del instrumento, con la finalidad de interpretar una nota. El rasgueo tiene su origen en la música popular o folclórica.

¿Que es un arpegio?
Cuando se toca un acorde en arpegio, significa que el músico toca las notas del acorde una tras otra de manera veloz, de otro modo estaría ejecutando un acorde completo.

¿Que es un punteo?
El punteo es simplemente la acción de tocar la guitarra con la punta de los dedos una o mas notas musicales!  El punteo le permite a la guitarra asumir un papel de solista, diferenciándolo de su papel como acompañamiento.

¿Que es una escala?
Las escalas son estructuras que dan orden a las Notas. Aprender a tocar escalas en guitarra, nos dará las herramientas necesarias para poder conocer qué notas se pueden combinar en canciones y solos para que el sonido suene afinado.

JoniJnm.es
More Articles