facebook logo     instagram logo     youtube logo     google play
Spanish Dutch English French German Italian Japanese Portuguese Russian
Acordes Básicos

Estos son los acordes Básicos: 
Primero comienza por los acordes del vídeo! Lección 13 mas abajo. Que son los mas fáciles para comenzar, luego prueba con los otros! En el siguiente capitulo veremos como pasar de un acorde al otro.  Ojo con el fa menor y sol menor  Se pisan con el dedo uno en traste 8 fa menor (traste 10 sol menor).
Muchas veces vas a encontrar los nombre de los acordes con letras, es el sistema en ingles. Entonces la cosa quedaría así: ( Do - ) (RE - ) (Mi - ( Fa - (Sol - ) ( LA - A)  ( Si - ) 

En las imágenes veras una cruz y un circulo arriba de los acordes, eso significa que si hay cruz la cuerda no suena, si hay circulo la cuerda suena.

Recuerda lo que vimos en la lección 3 de como digitar, que los dedos tienen que tener una cierta inclinación y no debemos tocar el traste de metal parta que nos suene bien y no sucio, esto lleva tiempo cuesta acostumbrar los dedos a las posiciones en la guitarra.

Tienes que practicar y evitar hacer fuerza demás cuando colocas el acorde. Trata de hacerlo relajado y suave, para ir notando cual es la presion justa que tienes que aplicar para que te suene bien sin ruidos ni trasteos. Si sientes la mano con dolor o como acalambrada descansa y continua mas tarde.

En este vídeo vemos nociones de rasgueo básicas!

La mano derecha es muy importante a la hora de ejecutar bien una canción! y saber coordinar la melodía y el ritmo con los acordes de la mano izquierda y los rasgueos, arpegios y punteos de la mano derecha! 

Las técnicas de rasgueos suelen complicarse! cuando el ritmo va, a contratiempo de la melodía cantada! muchos principiantes se quejan de no poder hacer las dos cosas al mismo tiempo! 

Y ese es el gran error que cometen! lo mejor es estudiar la canción por un lado y el ritmo rasgueado, punteado o arpegiado de la mano derecha! por el otro.

Por que de esta manera generamos un abito, una costumbre, que hace que cada ritmo nuevo que saquemos nos sea mas fácil. Hasta tener la ductilidad necesaria de poder sacar cualquier ritmo sin problemas!

Los principiantes caen presa del desinterés, cuando las cosas no le salen! pero como todo! son etapas que hay que pasar para mejorar y aprender! ya que no volvemos sobre lo pisado! pero si nunca lo pisamos! jamas habremos llegado! 

Primeros arpegios! (FINGERPICKING)
El arpegio (pronunciado: arpéjio) (del italiano arpeggiare: tocar el "arpa") es una manera de ejecutar los tonos de un acorde: en vez de tocarlos de manera simultánea, se hacen oír en sucesión rápida, generalmente del más grave al más agudo.

En el siguiente vídeo vemos unos ejercicios básicos: Los dedos Índice, Mayor y anular, siempre tocaran: La primera segunda y tercera cuerda, y el pulgar las cuerdas  4 - 5 - 6. Esta regla es importante para que puedas tocar sin mirar la cuerdas! 

Curso de Guitarra Gratis

En este curso online aprenderás como tocar la guitarra con pasos detallados y fáciles de entender. Te enseñaremos a interpretar temas para que des tus primeros pasos como interprete y ademas muchas técnicas para principiantes y avanzados.

El curso se basa en vídeos en alta calidad que se actualizan todos los meses para que puedas ir avanzando al ritmo del curso. Otro detalle no menos importante es que el Curso es completamente Gratis!

Esperamos que sea de tu agrado y nos recomiendes.

Publicidad