acordes portada

  1. Tensiones
  2. Tensiones octavadas

Los acordes extendidos sabemos que son los que se pasan de los grados de la primer octava de la escala cromática, después de la séptima de la escala y  sabemos que cuando pasamos a la siguiente octava tenemos las extensiones de: 9 - 11 - 13 que son las mismas notas que los grados 2 - 4 - 6 a estas las llamamos subtensiones

Si no sabes como se forman los acordes mira esta lección: ¿Como se forman los acordes?

Lo bueno de estos acordes extendidos y añadidos o de triadas suspendidas o añadidas, es que enriquecemos muchísimo nuestra gama y apertura armónica a la hora de componer, improvisar o sacar de oídio. Conocer y reconocer la sonoridad de estos acordes, es muy importante y es un buen ejercicio para entrenar el oído, para ser mejores músicos en cualquier instrumento.
Es importante que sepas: Los nombre de los acordes 

Vamos a ver las tensiones y subtensiones de DO 

Vamos a ver las tensiones y subtensiones de DO#

Vamos a ver las tensiones y subtensiones de RE 

Vamos a ver las tensiones y subtensiones de RE#

Vamos a ver las tensiones y subtensiones de Mi

De a poco vamos a subir las tensiones y subtensiones de todos los tonos.

Acá vamos a ver las diferentes opciones que tenemos en acordes octavados en todo el diapasón de la guitarra, siempre que buscamos una sonoridad con su tensión característica, es bueno conocerla en varios lugares del mástil, ¿por que? por que nos da opciones para jugar con la progresión de la música que estemos tocando, y nos ayuda también a ver diferentes posiciones las cuales podemos usar como inicio de punteo o melodía que se repite.  

Y ademas algo no menos despreciable, que es para crear música y para sacar música, por que si conocemos esa sonoridad y sabemos hacerla en todo el mástil, podemos averiguar y descubrir que esta sonando en zonas mas agudas de el diapasón, que si no estuviéramos entrenados, se nos hace difícil entender... 

acordes sus2 de do

acordes sus2 de do 2

Pronto subiremos todas las tensiones octavadas.