The beatles no sabían leer música.

WhatsApp
Telegram
Print
 
Acá algunos excelentes músicos como, ejemplo de el vídeo:
 
Paul McCartney 
Es el compositor de mayor éxito comercial en la historia de la música popular, de acuerdo con Libro Guinness de los récords. Sabe tocar varios instrumentos y compone con la guitarra o piano,  pero no sabe leer ni escribir en notación musical. 
Por consejo de su padre, tomó clases de música,  pero nunca aprendió a leer ni escribir música ya que prefería aprender “de oído”. 
  
John Lennon
Fue un músico multi instrumentista y compositor que saltó a la fama como uno  de los miembros fundadores de The Beatles.  Junto con Paul McCartney, formó  una de las parejas de compositores más exitosas del siglo XX. Igual que su compañero McCartney, nunca supo leer música.
Aprendió a tocar el banjo con clases que le dió su madre y que le enseñó algunas notas  pero de igual manera sin conocimiento de partituras ni nada.
 
Jimi Hendrix 
Conocido como el más grande guitarrista de la historia del rock and roll, además de ser  uno de los mayores innovadores y más influyentes artistas en una gran cantidad de géneros. 
Nunca estudió música, de hecho la única asignatura que suspendía  constantemente en el  colegia era la de música. Aprendió practicando constantemente, mirando cómo tocaban  otros músicos más experimentados como B.B. King; entre otros.
 
Luciano Pavarotti 
Tenor lírico italiano y uno de los cantantes contemporáneos más famosos, tanto en el mundo  de la ópera como en otros múltiples géneros musicales. 
Aprendió a cantar con su padre en el coro de una pequeña iglesia local. También en su juventud tomó algunas clases de vocalización,
pero nunca aprendió a leer partituras musicales. Su manager reveló una vez que para aprender sus canciones tenía a alguien que le enseñaba la música fonéticamente. 
 
Slash 
Saul Hudson (Slash) Mayormente conocido en el ambiente del rock por formar  parte del grupo Guns And Roses. Tubo un proceso de aprendizaje muy autodidactico  aprendiendo todo lo que sabe de oído y en la calle . 
Ha confesado que no sabia leer partituras durante su periodo en los GNR ..  Componía mediante la ayuda de Izzy Stradlin.
 

Bienvenido

Iniciar sesión