Los Beatles se llamaron – Johnny and de Moondogs

WhatsApp
Telegram
Print

Uno de los nombre que usaron Los Beatles fue ni nada mas ni nada menos que : Johnny and de Moondogs. Este nombre en español quiere decir Juanito y los perro de la luna…un nombre muy raro e increíble para una banda que no solo rompió todo en sus tiempos y cambio la música, si no que logro ser inmortal al tiempo.

Pero no te creas que el nombre The Beatles es muy común en español ya que quiere decir: Los escarabajos, no suena igual de bueno no?

No se si sera una casualidad o una banda de mi país que en principio se llamaba los estómagos y decidió cambiar por el nombre: Buitres después de la una… capas tuvo que ver de inspiración… en este caso quería decir los que sobrevivieron a la noche de joda y parranda, ya a estas horas le entran a lo que venga, jajaja en el caso de Juanito y los perro de la luna no tengo idea por que sera jeje. 

El nombre The Beatles

En la primera mitad de 1960 aparecería el nombre definitivo de la banda.

The Quarry Men  (Los hombres de la cantera) había mostrado ser un nombre precario, siendo reemplazado por otros nombres como Johnny and the Moondogs (Johnny y los Perros Lunares).​

La versión tradicional sobre el surgimiento del famoso nombre sostiene que la iniciativa partió de Stuart Sutcliffe, íntimo amigo y compañero de habitación de John Lennon que en enero de 1960 se había unido al grupo como bajista.

Siempre según la versión tradicional, Sutcliffe y Lennon se encontraban solos cuando empezaron a pensar nombres para la banda, a partir de la admiración que sentían por Buddy Holly, cuyo grupo se llamaba The Crickets (Los Grillos).

Luego de pasar por diferentes tipos de insectos, Sutcliffe propuso The Beetles (Los Escarabajos), y Lennon por su parte, aportó un decisivo juego de palabras, cambiando la sílaba “beet“, por “beat“, que en inglés suenan igual, en referencia al movimiento beat liverpulense que integraba la banda.

El 6 de julio de 1961, John Lennon escribió una biografía humorística para el primer número del periódico Mersey Beat, de su amigo Bill Harry. ​ Allí John dice:

Muchas personas preguntan ¿qué son Beatles? ¿Por qué Beatles? Ugh, Beatles, ¿cómo surgió el nombre? Así que se lo diremos. Surgió en una visión – un hombre apareció en un pastel flameante (flaming pie) y les dijo ‘Desde este día en adelante ustedes son Beatles con una ‘A’. Gracias, señor hombre, ellos le dijeron, agradeciéndole.

John Lennon

La historia de los beatles

Algunas historias sobre el por que de el nombre… 

Bienvenido

Iniciar sesión