Blog

El baterista de Def Leppard tenía sólo un brazo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Cuando Rick Allen, el baterista de la banda, tuvo un accidente le amputaron el brazo. Rick y el grupo pensaron que su carrera estaba acabada. Pero entonces, sus compañeros lo ayudaron a no dejar su pasión con herramientas de sonido que realizaban ondas de sonido similares a las de la batería. Así, pudieron continuar haciendo música.

Richard John Cyril "Rick" Allen (1 de noviembre de 1963, Derbyshire, Inglaterra) es el baterista de la banda de hard rock británica Def Leppard. Es reconocido por el hecho de haber perdido su brazo izquierdo en un accidente automovilístico, y aun así, continuar su carrera musical.

Posee una batería electrónica que le permite tocar con sólo un brazo y sus pies.

El set ha evolucionado a través del tiempo, incorporando partes acústicas, dependiendo del uso (en vivo o de grabación). Recibió la influencia principal de Roger Taylor (Queen) y Brian Downey (Thin Lizzy)

Aca lo puedes ver en vivo disfrutando de lo que mas me gusta. 

Contacto

Curso de Guitarra

Guzman Lazo

Montevideo, Uruguay

Email: miusicc34@gmail.com

Cel: +(598) 98 119 835

Webiste: https://www.cursoguitarra.net

logo web curso guitarra 2019

Esta web es más que cursos de música, es un sueño compartido entre quienes creamos el contenido y todos los amigos que nos ayudan e inspiran a sumar más y más valor a este proyecto. Se parte de él, eres bienvenido.