¿La Inteligencia Artificial va dejar sin trabajo a los músicos?

WhatsApp
Telegram
Print

Bueno hay un tema que me viene rayando la cabeza desde hace algún tiempo, si mas rayado jajajaj 

El mundo va a cambiar mucho, y pensando en el futuro de mi hijo y de mis seres queridos, trato de entender lo que se viene.

La Inteligencia Artificial (IA) ha transformado muchos aspectos de nuestras vidas, incluyendo la forma en que hacemos música. En los últimos años, ha habido un aumento en el uso de la IA en la producción musical, lo que ha llevado a algunas preocupaciones sobre su impacto en la industria de la música. ¿La IA va a dejar sin trabajo a los músicos?

En este articulo hablo de los músicos pero en mi blog personal lo aborde mas general, acá: Hacia donde nos lleva la inteligencia artificial.

Y ya que estoy también inicie como un curso reviews para conocer y compartir las inteligencias que van saliendo, acá: Software – App – I A – Musical

Bueno pero el temas es, ¿nos va a dejar sin trabajo? bueno a mi no, por que casi ni vivo de eso jajajaj , pero creo que si, a futuro, pero va a depender de dos factores, el mercado y el consumidor, si las nuevas generaciones prefieren la perfección y no el error humano, estamos fritos… 

Como digo en el video la transición va a ser crucial para sacar provecho y poder continuar con el negocio, pero tarde o temprano, la música dejara de ser un arte comercial, y pasara a ser un servicio extrasensorial, que va satisfacer todas tus necesidades desde otro punto de vista biológico y psíquico.

Imagina que le podes pedir a la IA que te componga un álbum, con los estilos que mas te gustan, y que te hagan experimentar, lo que vos quieres, pero además te hace el video clips, y varias películas con estas música, jajaja que impresionante no? pero a eso y mucho mas, vamos… 

Imagina que la IA también puede conectar con tu mente, y descargar a tu memoria los datos que necesitas  Que??? 

Y si piensas que mire mucho la película Matrix, puede ser,  pero es que jamás en mi vida o antes de 2020 se me hubiera ocurrido nada de esto, y mas que esto, todo lo que esta avanzando la ciencia y la tecnología.

Ojala que como digo en el video y en el otro video de mi canal secundario, que dejo mas abajo, es que espero que la inmadurez humana no use este regalo de la naturaleza, que es la tecnología, para satisfacer sus egos por miedo a perder el control.

Así como aprendimos a usar el fuego a nuestro favor, estas tecnologías, pueden lograr la perfección que necesitamos para evolucionar como especie, sin perder nuestro poder interior, que es tan importante como el exterior.

Ojala los hombres no caigan en el miedo de perder el poder y el control, y usen esta maravilla para bien de toda la civilización.

Mejor aún que la IA nos de la solución y el consenso necesario…

Hace un tiempo ya me venia haciendo preguntas, y me venia venir esto de la inteligencia artificial  

Bienvenido

Iniciar sesión