Micrófonos para Guitarra Eléctrica y Bajo

WhatsApp
Telegram
Print

En el vídeo hacemos una recorrida por las diferentes pastillas y sus características, las hay de bobina simple y doble como activas, lo que las diferencia es su sonido y como reflejan el sonido de la guitarra en el amplificador. 

Las pastillas forman parte de tu sonido y tal vez lo más importante, reflejan todos los matices de tu interpretación. Podrías tranquilamente usar cualquier pastilla o incluso hacerlas tú mismo, pero escoger la pastilla adecuada hará que el timbre de tu instrumento, el tono de tu amplificador y tu técnica concuerden armónicamente.
De este modo conseguirás tu sonido característico. cada pastilla se adecua o te conviene mas a cada estilo de música sea este Jazz Rock Heavy etc… 
 
 
Lo mismo se puede aplicar para la combinación de pastillas y amplificadores. Con Pastillas más potentes puedes llevar la distorsión más allá, y a la vez que tu amplificador suene más fuerte.
 
El mejor consejo como siempre a la hora de la elección es probar e informarse de los diferentes tipos de pastillas que existen en el mercado. La oferta es completísima y para todo tipo de presupuestos. Además muchos de los fabricantes y revistas especializadas, difunden muestras de sonido de cada pastilla para los diferentes modelos de Guitarra y Bajo.  
 
Entre las marcas mas comunes que tienen fama de ser de buena calidad, tenemos:  Seymour Duncan, DiMarzio, Lindy Fralin, Kinman, Lollar estas pastillas son genéricas y no son especificas para un modelo de guitarra, siempre que el circuito de la misma lo permita podemos colocarlas en cualquier marca de guitarra.
Pastillas buenas
Luego tenemos las originales de cada modelo y marca de guitarra Fender, Gibson, Tom Anderson, o Shur.
También tenemos marcas de pastillas económicas como las  wilkinson  o las originales de marcas baratas como ejemplo: fender squier. Este tipo de pastillas pueden sonar bien y que no nos den problemas pero sus materiales no nos ofrecen garantías de durabilidad y buen funcionamiento a largo plazo. 
 
Wilkinson pastillas han humbuckers abrir Guitar pickups blanco recogida mwvs
 
En este vídeo de unos colegas músicos vemos como suenan algunas de las pastillas mencionadas en el vídeo anterior y algunas mas.
 

 

Bienvenido

Iniciar sesión