esenfrdeitjapt
PLG_SEARCH_PAGEBUILDERCKSEARCH
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Etiquetas
JoniJnm.es

curiosidades portada

tipos de puentes para guitarra electricaConocer los tipos de puentes que hay en diferentes guitarras es muy importante para saber que prestaciones nos va a dar la guitarra que vamos a comprar, en este vídeo vamos a conocer algunas marcas y los tipos de puentes que hay, que son fijos, semiflotantes y flotantes.

 

Los modelos y marcas son muchos, en este vídeo veremos los mas clásicos como para adentrarnos en el tema sabiendo que los tres tipos de puentes nos dan prestaciones, ventajas y desventajas que tenemos que tener en cuenta para cada guitarra que nos vamos a comprar.

 Puentes fijos

Los puentes fijos son comunes en guitarras acústicas, semiacústicas y muchas de cuerpo sólido.

Todas tienen algo en común en su diseño, y esto es que la tensión de las cuerdas no se modifica momentáneamente mientras estás tocando. Esa característica es única de los puentes trémolo. Los puentes fijos pueden tener diseños tanto complejos como muy simples.


Puentes trémolo o semiflotante 
Los puentes trémolo, o unidades trémolo o simplemente trémolo, son diseños de puente que permiten al guitarrista aligerar la tensión en las cuerdas (y en algunos diseños, incrementar la tensión) al empujar o jalar una palanca especial.

Al soltar la palanca, el puente regresa a su posición original (o al menos debería regresar a su posición original) resultando en en la misma tensión y afinación original.

Puente flotante 
Este puente fue diseñado en los setentas por Floyd Rose, que se cansó de que sus guitarras se desafinaran a cada rato.

Para enfrentar el problema diseñó una manera de sujetar las cuerdas en la cejuela y el puente y después de muchos años de investigación y prototipos, llegó a este diseño.

Pronto la escena heavy metal de los 80s adoptaría este puente para conseguir una expresión musical sin igual; aunque el Floyd Rose obtuvo (sin merecerlo) una mala reputación con los años, por culpa de las imitaciones y de lo complicado que es ajustarlo y mantenerlo. 


Las mejores unidades a la venta, como Gotoh y el Floyd Rose original, utilizan filos de cuchillo endurecidos para el fulcro y usan acero, aluminio o bronce para el bloque del puente. Calibrar un Floyd Rose puede ser algo abrumador, pero una vez que queda listo puede durar décadas.

 

 

PLG_SEARCH_PAGEBUILDERCKSEARCH
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Etiquetas
Curso de Guitarra | Copyright © 2017
Desarollo, MDQ Diseños | info@mundodequimeras.com
DMC Firewall is a Joomla Security extension!