Cursos

Cap 19 - Primeros Arpegios - fingerstyle

El arpegio (pronunciado: arpéjio) (del italiano arpeggiare: tocar el "arpa")  es una manera de ejecutar los tonos de un acorde: en vez de tocarlos de manera simultánea, se hacen oír en sucesión rápida,  generalmente del más grave al más agudo.

Esta técnica de tocar con dedos se llama fingerstyle, básicamente lo que se logra con esta técnica es tocar haciendo la armonía y la melodía al mismo tiempo, lo habrás escuchado mucho en música clásica. 

En esta lección para principiantes solo vamos a trabar arpegios de acompañamiento con mano derecha, para poder a futuro acompañar canciones fáciles. 

En esta lección vemos unos ejercicios básicos.

Los dedos ÍndiceMayor y anular, siempre tocaran: La primera segunda y tercera cuerda, y el pulgar las cuerdas  4 - 6.

Esta regla es importante para que puedas tocar sin mirar la cuerdas! 

Estos ejercitaros son muy importantes para tu desarrollo hacia un guitarrista intermedio, por que te dará destreza en mano derecha y te servirá para sacar canciones mas adelante. 

tablatura 01

Atención!!! 

La imagen muestra una Tablatura al revés, para hacer mas fácil la ubicación de los dedos, pero toda tablatura siempre tiene la cuerda 6 abajo y la cuerda 1 arriba!

Lista de lecciones

Información de maestros

Guzmán Lazo

Guzmán Lazo

  • Website: http://cursoguitarra.net
  • Guzmán Lazo compositor e interprete, Técnico en electrónica y Sonido. Amante del cultivo de la sabiduría de la mente el cuerpo y el espíritu. Mas de 30 años de guitarra, música, diversos instrumentos, y experiencia profesional de música en vivo.     

Contacto

Curso de Guitarra

Guzman Lazo

Montevideo, Uruguay

Email: miusicc34@gmail.com

Cel: +(598) 98 119 835

Webiste: https://www.cursoguitarra.net

logo web curso guitarra 2019

Esta web es más que cursos de música, es un sueño compartido entre quienes creamos el contenido y todos los amigos que nos ayudan e inspiran a sumar más y más valor a este proyecto. Se parte de él, eres bienvenido.