Cursos

Cap 01 - ¿Como se forman los acordes?

En música y teoría musical, un acorde consiste en un conjunto de tres o más notas diferentes que suenan simultáneamente y que constituyen una unidad armónica.

Si tenemos dos notas esto lo llamamos intervalo, la distancia entre dos notas, cuando tenemos 3 notas esto lo llamamos triada, si hay cuatro notas, cuatriada, en la guitarra algunas notas pueden repetirse una octava mas grabe o aguda, pero tienen que ser siempre notas diferentes las que forman ese acorde con sus octavas. 
La tabla de intervalos que vemos en el vídeo, esta completa en la siguiente lección: Nombres de los acordes 
 
Para no perderte en como va cada grado, sigue los intervalos, Ejemplo  Mayor  ( T - T - 1/2 - T - ) T son dos tonos y 1/2 es un tono. Solo vemos hasta el quinto intervalo por que vemos triadas si no seguimos los tonos y semitonos de la escala. 
 
escala grados acordes
Armonizar do sostenido

intervalos triada re

Armonizar re sostenido
 
Y así en adelante, para una séptima en cuatriada usas grados 1 3 5 7b y si es menor 1 3b 5 b7 el ( b) significa bemol, en el próximo capitulo vemos la tabla con todos los acordes aca: ¿Como se denominan los acordes?
Observación: el séptimo grado de do seria si ( B ) pero como es bemol lo bajamos un semitono y queda A#
Armonizar septimo grado

Información de maestros

Guzmán Lazo

Guzmán Lazo

  • Website: http://cursoguitarra.net
  • Guzmán Lazo compositor e interprete, Técnico en electrónica y Sonido. Amante del cultivo de la sabiduría de la mente el cuerpo y el espíritu. Mas de 30 años de guitarra, música, diversos instrumentos, y experiencia profesional de música en vivo.     

Contacto

Curso de Guitarra

Guzman Lazo

Montevideo, Uruguay

Email: miusicc34@gmail.com

Cel: +(598) 98 119 835

Webiste: https://www.cursoguitarra.net

logo web curso guitarra 2019

Esta web es más que cursos de música, es un sueño compartido entre quienes creamos el contenido y todos los amigos que nos ayudan e inspiran a sumar más y más valor a este proyecto. Se parte de él, eres bienvenido.