Cursos

Cap 01 - Como tocar milonga

La milonga es un género musical folclórico rioplatense, típico de Argentina y Uruguay, y en menor medida de Río Grande del Sur. El género proviene de la cultura gauchesca. Se presenta en dos modalidades, la milonga campera, pampeana o surera (perteneciente a la llamada música surera o sureña), la cual es la forma original de la milonga; y la milonga ciudadana, creada en 1931 por Sebastián Piana con "Milonga sentimental".
Tocar un arpegio de milonga.
El patrón rítmico de la milonga es 123 - 123 - 12 en el vídeo siguiente podemos ver un ejemplo de como se hace, luego en cada canción podemos ver sus variaciones que la hacen ser una milonga campera o ciudadana, estas variaciones se dan por costumbres o músicos reconocidos que tienden a hacerla de una u otra forma. 
Podemos ver un vídeo excelente de Jorge Drexler, donde explica a la perfección el patrón rítmico y la historia de la milonga. Pincha aca: Jorge Drexler - Charla imperdible en el TED

Información de maestros

Guzmán Lazo

Guzmán Lazo

  • Website: http://cursoguitarra.net
  • Guzmán Lazo compositor e interprete, Técnico en electrónica y Sonido. Amante del cultivo de la sabiduría de la mente el cuerpo y el espíritu. Mas de 30 años de guitarra, música, diversos instrumentos, y experiencia profesional de música en vivo.     

Contacto

Curso de Guitarra

Guzman Lazo

Montevideo, Uruguay

Email: miusicc34@gmail.com

Cel: +(598) 98 119 835

Webiste: https://www.cursoguitarra.net

logo web curso guitarra 2019

Esta web es más que cursos de música, es un sueño compartido entre quienes creamos el contenido y todos los amigos que nos ayudan e inspiran a sumar más y más valor a este proyecto. Se parte de él, eres bienvenido.