Cursos

Cap 03 - Conceptos teóricos

Primeros conceptos teóricos!

Vamos a conocer las notas, y como leer tablaturas, para  comenzar con las practicas en la guitarra!  La tablatura es la forma que tenemos de leer las notas que tenemos que tocar ya sean punteos o acordes. También tenemos que conocer todas las notas que existen, y por que son graves y agudas.
 
escala cromatica en la guitarra
 
Las notas graves son las de sonido gordo masculinos, y las notas agudas son sonidos mas finos femeninos, esto en ciencia se lo denomina frecuencia, altura tonal, frecuencias bajas y altas.
Todas las notas son 12 y las notas, ( Do - Re - Mi - Fa - Sol - La - Si )  son las naturales y las que están en rojo, se llaman alteradas ( Do#  Re#  Fa#  Sol#  La# )  Las notas alteradas pueden ser bemoles o sostenidas que son la misma nota, salvo que una nos dice que baja la nota y la otra que sube la nota.  El símbolo ( # ) sostenido eleva la nota un semitono y el bemol símbolo ( b ) Baja la nota un semitono.
 
 
Osea que el ( # ) hace que  la nota sea mas aguda, y el ( b ) la hace mas grabe. Un semitono es moverse una nota sea esta natural o alterada de traste en traste en la guitarra Ejemplo: si subo un semitono la nota de Do me queda Do#  si bajo una  nota de Re un semitono me queda en Reb  que es  la misma nota que Do#.
Así conocemos las notas, tambien es muy importante saber que entre  E y F -  B y C no hay alteración no hay sostenido ( # )  ni bemol ( b ) entre ellas....   

Lista de lecciones

Información de maestros

Guzmán Lazo

Guzmán Lazo

  • Website: http://cursoguitarra.net
  • Guzmán Lazo compositor e interprete, Técnico en electrónica y Sonido. Amante del cultivo de la sabiduría de la mente el cuerpo y el espíritu. Mas de 30 años de guitarra, música, diversos instrumentos, y experiencia profesional de música en vivo.     

Contacto

Curso de Guitarra

Guzman Lazo

Montevideo, Uruguay

Email: miusicc34@gmail.com

Cel: +(598) 98 119 835

Webiste: https://www.cursoguitarra.net

logo web curso guitarra 2019

Esta web es más que cursos de música, es un sueño compartido entre quienes creamos el contenido y todos los amigos que nos ayudan e inspiran a sumar más y más valor a este proyecto. Se parte de él, eres bienvenido.