Cursos

Cap 05 - Improvisar

La improvisación consiste en tocar de manera continua y sin haberlo preparado con anterioridad.Nos ayuda muchísimo para practicar escalas y aprender a trabajar en todo el diapasón. 
 
Como ya vimos la escala diatónica se divide en tres patrones y en amarillo se ve el patrón dos y su repetición en la siguiente octava. Si eres principiante y no sabes que es la escala Diatónica mayor y menor mira esta lección: Escala Diatónica
Toma como eje el patrón dos y te servirá para encontrar la octava de la escala diatónica.
Ademas recuerda que en la escala diatónica encuentras la mayor y la menor según de que nota comiences las escala.
 
escalas 01
 
La octava:
escalas 03
 
Conocer la escala natural, que consiste en las siete notas de la escala diatónica, es imprescindible para aprender a improvisar y puntear en la guitarra! Luego vamos incorporando técnicas de punteos, escalas y diferentes estilos a medida que vamos avanzando! 
 
En este vídeo aprendemos los pasos básicos, reconocer escalas, patrones y aprender a mimetizarse con la melodía en la cual queremos improvisar nuestros punteos en la guitarra eléctrica.
Puedes hacerlo tanto con escala diatónica como pentatónica, la pentatonica es mas fácil de memorizar así que puedes usarla para empezar, la vimos en las dos lecciones anteriores. 
 

Lista de lecciones

Información de maestros

Guzmán Lazo

Guzmán Lazo

  • Website: http://cursoguitarra.net
  • Guzmán Lazo compositor e interprete, Técnico en electrónica y Sonido. Amante del cultivo de la sabiduría de la mente el cuerpo y el espíritu. Mas de 30 años de guitarra, música, diversos instrumentos, y experiencia profesional de música en vivo.     

Contacto

Curso de Guitarra

Guzman Lazo

Montevideo, Uruguay

Email: miusicc34@gmail.com

Cel: +(598) 98 119 835

Webiste: https://www.cursoguitarra.net

logo web curso guitarra 2019

Esta web es más que cursos de música, es un sueño compartido entre quienes creamos el contenido y todos los amigos que nos ayudan e inspiran a sumar más y más valor a este proyecto. Se parte de él, eres bienvenido.