Cursos

Cap 09 - Como colocar las cuerdas

Saber colocar las cuerdas es vital para no cometer errores a la hora de afinar la guitarra, ademas de que se vean estéticamente correctas. 

Hay muchos encordados para guitarra, y hay tres tipos de guitarra Clásica, acústica y eléctrica, y hay muchas marca y calibres para cada guitarra, una marca estándar que recomiendo es addario strings

Mas adelante hablaremos de cuerdas de guitarra, igual debes saber que para guitarra clásica hay tensión baja, normal y alta, las de tensión baja es para personas con problemas de dolores en los tendones y músculos de las falanges, osea dedos de la mano.

Las de tensión normal serian las indicadas si no tienes problemas de salud y por que suenan bien y se tocan bien.

Las altas suenan muy bien pero necesitan de buenas guitarras que suelen ser caras y de manos grandes y fuertes que puedan soportar esta tensión. estos tres tipos de cuerdas son las llamadas de nailon. 

En cuerdas de acero tenemos dos clases para guitarra eléctrica y acústica, los calibres se denominan para las dos de la siguiente manera, de más finas a gruesas así: 0809010011012 las 09 y las 010 son las mas usadas, las 08 son muy finas aunque los guitarristas veloces las suelen usar, 011 y 012 son usadas en guitarras de escala corta, que pueden soportar la tensión y tienen un sonido muy bueno pero son difíciles de tocar. 

Mas adelante vamos a hablar mucho mas sobre este tema. 

cambiar cuerdas guitarra acústica

Lista de lecciones

Información de maestros

Guzmán Lazo

Guzmán Lazo

  • Website: http://cursoguitarra.net
  • Guzmán Lazo compositor e interprete, Técnico en electrónica y Sonido. Amante del cultivo de la sabiduría de la mente el cuerpo y el espíritu. Mas de 30 años de guitarra, música, diversos instrumentos, y experiencia profesional de música en vivo.     

Contacto

Curso de Guitarra

Guzman Lazo

Montevideo, Uruguay

Email: miusicc34@gmail.com

Cel: +(598) 98 119 835

Webiste: https://www.cursoguitarra.net

logo web curso guitarra 2019

Esta web es más que cursos de música, es un sueño compartido entre quienes creamos el contenido y todos los amigos que nos ayudan e inspiran a sumar más y más valor a este proyecto. Se parte de él, eres bienvenido.