Cursos

Cap 10 - Como tocar blues

En su mayoría, los blues se basan en una estructura musical que se repite en 12 compases, cada set de 12 compases se conoce como el coro. 
La música se divide en “compases”, cada compás en blues normalmente tiene 4 ritmos. Una canción de blues generalmente se toca en una sola nota por ejemplo, en Am, la nota es definida por la escala musical y los acordes que salen de ella.
 
En el siguiente vídeo, Armonía de Blues, de Robert Johnson a Charlie Parker de el  colega Pedro Bellora nos muestra un poco de la historia de como se llego a formar los 12 compases en el blues, muy bueno e imperdible.

También aprende como es la escala de blues que vemos en menu escalas:

 

Ahora tambien te dejo una leccion de como tocar blues de forma facil...

aprende a tocar blues

También te dejo un blues en mi menor...

blues en mimenor

 
También te dejo pistas para que puedas improvisar en varias escalas... 

pistas para tocar blues

Información de maestros

Guzmán Lazo

Guzmán Lazo

  • Website: http://cursoguitarra.net
  • Guzmán Lazo compositor e interprete, Técnico en electrónica y Sonido. Amante del cultivo de la sabiduría de la mente el cuerpo y el espíritu. Mas de 30 años de guitarra, música, diversos instrumentos, y experiencia profesional de música en vivo.     

Contacto

Curso de Guitarra

Guzman Lazo

Montevideo, Uruguay

Email: miusicc34@gmail.com

Cel: +(598) 98 119 835

Webiste: https://www.cursoguitarra.net

logo web curso guitarra 2019

Esta web es más que cursos de música, es un sueño compartido entre quienes creamos el contenido y todos los amigos que nos ayudan e inspiran a sumar más y más valor a este proyecto. Se parte de él, eres bienvenido.