Cursos

Cap 10 - Modular entre escalas

Es raro que un trozo de Música, se mantenga de un extremo al otro en la misma tonalidad. 
Pasar frecuentemente de una tonalidad a otra es lo que llamamos: MODULAR.

Los cambios de tonalidad se llaman modulaciones
Las modulaciones se hacen según ciertas reglas de Armonía y se distribuyen en torno de una tonalidad principal, que es generalmente la del principio y el final del trozo. 

Cuando se dice que un trozo está en determinada tonalidad, no significa que el trozo esté, enteramente en esa tonalidad, sino que esa es la Tonalidad Principal. Las otras tonalidades empleadas se llaman "secundarias" ó de "pasaje

La modulación es definitiva, cuando termina en la tonalidad a la que se moduló, comenzó en la tonalidad principal, pero como termino en la tonalidad secundaria pasa a ser definitiva. 

Es pasajera cuando es de carácter transitorio. 
 
 

Lista de lecciones

Información de maestros

Guzmán Lazo

Guzmán Lazo

  • Website: http://cursoguitarra.net
  • Guzmán Lazo compositor e interprete, Técnico en electrónica y Sonido. Amante del cultivo de la sabiduría de la mente el cuerpo y el espíritu. Mas de 30 años de guitarra, música, diversos instrumentos, y experiencia profesional de música en vivo.     

Contacto

Curso de Guitarra

Guzman Lazo

Montevideo, Uruguay

Email: miusicc34@gmail.com

Cel: +(598) 98 119 835

Webiste: https://www.cursoguitarra.net

logo web curso guitarra 2019

Esta web es más que cursos de música, es un sueño compartido entre quienes creamos el contenido y todos los amigos que nos ayudan e inspiran a sumar más y más valor a este proyecto. Se parte de él, eres bienvenido.