Cursos

Cap 13 - Sistema CAGED

¿Que es el sistema CAGED?
El sistema CAGED nos dice que un mismo acorde puede ponerse de cinco maneras diferentes a lo largo del mástil, teniendo en cuenta únicamente esas formas de acordes abiertos.
Con esto logramos recorrer todo el diapasón de la guitarra octavando los acordes, osea tocamos la misma nota el mismo acorde pero en octavas mas altas, esta genial ya que nos permite rápidamente localizar tonos moviéndonos y quebrando entre diferentes notas de una escala que se acercan a esa nota en una octava mas alta, así recorremos todo el diapasón.
Requiere practica pero cuando lo logras tienes una movilidad armónica y una destreza superior. Practica y vera!.
Ten en cuenta que siempre te vas a mover igual, solo tienes que partir de el acorde que quieres saber sus octavas y continuas hacia adelante, ya sea desde do como sol, mi  etc...
 

the caged

Información de maestros

Guzmán Lazo

Guzmán Lazo

  • Website: http://cursoguitarra.net
  • Guzmán Lazo compositor e interprete, Técnico en electrónica y Sonido. Amante del cultivo de la sabiduría de la mente el cuerpo y el espíritu. Mas de 30 años de guitarra, música, diversos instrumentos, y experiencia profesional de música en vivo.     

Contacto

Curso de Guitarra

Guzman Lazo

Montevideo, Uruguay

Email: miusicc34@gmail.com

Cel: +(598) 98 119 835

Webiste: https://www.cursoguitarra.net

logo web curso guitarra 2019

Esta web es más que cursos de música, es un sueño compartido entre quienes creamos el contenido y todos los amigos que nos ayudan e inspiran a sumar más y más valor a este proyecto. Se parte de él, eres bienvenido.