Cursos

Cap 18 - Como hacer el acorde DoMaj7

En esta lección vemos como hacemos los acordes Do Maj7 a lo largo de todo el diapasón en diferentes diagramas para que con cada diagrama obtengamos 12 tonos, veremos 6 diagramas en principio, lo que nos da un total de 72 tonos Maj 7. 

Detalle importante este acorde no es Do7 el do7 tiene una Séptima bemol este una mayor. 

Para improvisar sobre este acorde puedes hacerlo con la escala Mayor Diatónica y Mayor Pentatónica como con su arpegio, lo que hay que entender es que puedes usar los modos mayores y las mismas y otras escalas, pero eso depende de como se acompañe a este acorde en determinada progresión. Los modos los aprendemos en el curso de escalas. 

arpegio mayor 7

Lo interesante de este acorde es que su función armónica funciona como tónica o como resolución de una frase musical, osea que podemos usarlo para terminar una pieza sin que esta sienta la necesidad de resolver en la tónica por que ya resuelve en si misma.
Para armar progresiones sabes que puedes usar el maj7 en grados 1 4 de una tonalidad mayor y 3 6 7 en una tonalidad menor, osea que en acordes mayores de la escala, ademas de lo que ya hablamos de que puedes usarlo al final de una frase. 
 
Ademas este acorde se sustituye por el Maj 9 y Maj11# 
Algunos ejemplos de progresiones básicas ( Dm - G7  - Cmaj7 ) ( Cmaj7 - Famaj7 - G7 )  ( Cm - DmMj7 - Fm  - A#maj7 ) 
 

acordes basicos de jazz

Información de maestros

Guzmán Lazo

Guzmán Lazo

  • Website: http://cursoguitarra.net
  • Guzmán Lazo compositor e interprete, Técnico en electrónica y Sonido. Amante del cultivo de la sabiduría de la mente el cuerpo y el espíritu. Mas de 30 años de guitarra, música, diversos instrumentos, y experiencia profesional de música en vivo.     

Contacto

Curso de Guitarra

Guzman Lazo

Montevideo, Uruguay

Email: miusicc34@gmail.com

Cel: +(598) 98 119 835

Webiste: https://www.cursoguitarra.net

logo web curso guitarra 2019

Esta web es más que cursos de música, es un sueño compartido entre quienes creamos el contenido y todos los amigos que nos ayudan e inspiran a sumar más y más valor a este proyecto. Se parte de él, eres bienvenido.