Cursos

Cap 20 - Tensiones y extensiones en acordes 9, 11 y 13

Los acordes extendidos sabemos que son los que se pasan de los grados de la primer octava de la escala cromática, después de la séptima de la escala y  sabemos que cuando pasamos a la siguiente octava tenemos las extensiones de: 9 - 11 - 13 que son las mismas notas que los grados 2 - 4 - 6 a estas las llamamos subtensiones

Si no sabes como se forman los acordes mira esta lección: ¿Como se forman los acordes?


Lo bueno de estos acordes extendidos y añadidos o de triadas suspendidas o añadidas, es que enriquecemos muchísimo nuestra gama y apertura armónica a la hora de componer, improvisar o sacar de oídio. Conocer y reconocer la sonoridad de estos acordes, es muy importante y es un buen ejercicio para entrenar el oído, para ser mejores músicos en cualquier instrumento.

Y un detalle importante! para saber usarlos en una tonalidad es bueno conocer como se utilizan y se sustituyen por los acordes de un circulo armónico en una determinada tonalidad, lo aprendemos en: Sustitución en misma tonalidad, con esto logramos educar nuestro oído, saliendo un poco de los acordes mayores y menores las séptimas y los disminuidos y enriquecemos nuestra opción sonora agregando estas tensiones, sabiendo como se sustituyen en una tonalidad.

En esta lista de reproducción vamos subiendo el resto de tensiones en los demás tonos 

como se forman las tensiones y extensiones de los acordes

Información de maestros

Guzmán Lazo

Guzmán Lazo

  • Website: http://cursoguitarra.net
  • Guzmán Lazo compositor e interprete, Técnico en electrónica y Sonido. Amante del cultivo de la sabiduría de la mente el cuerpo y el espíritu. Mas de 30 años de guitarra, música, diversos instrumentos, y experiencia profesional de música en vivo.     

Contacto

Curso de Guitarra

Guzman Lazo

Montevideo, Uruguay

Email: miusicc34@gmail.com

Cel: +(598) 98 119 835

Webiste: https://www.cursoguitarra.net

logo web curso guitarra 2019

Esta web es más que cursos de música, es un sueño compartido entre quienes creamos el contenido y todos los amigos que nos ayudan e inspiran a sumar más y más valor a este proyecto. Se parte de él, eres bienvenido.