Cursos

Cap 24 -Acordes aumentados ¿como usarlos?

Los acordes aumentados están formados por tres notas y el quinto grado esta aumentado, esto lo llamamos triada aumentada...  Básicamente el acorde aumentado es un acorde mayor al cual le hemos subido el quinto grado medio tono
Ejemplo (Doaug: 1 3 5#)  

Este un acorde de mucha tensiónsonido tenebroso, se usa como paso, cualquier acorde mayor dentro de una escala puede ser un acorde aumentado y usarlo de pasaje, pero también en una escala menor se usa mucho en el quinto grado, así generamos mas tensión y logramos un acorde dominante osea que en dicha escala menor podemos usar un acorde de séptima y un acorde mayor aumentado.

Si quieres saber que escala se usa con estos acordes ver: Escalas simétricas

acordes aumentados en guitarra

Pronto subiere vídeo sobre este tema. 

Información de maestros

Guzmán Lazo

Guzmán Lazo

  • Website: http://cursoguitarra.net
  • Guzmán Lazo compositor e interprete, Técnico en electrónica y Sonido. Amante del cultivo de la sabiduría de la mente el cuerpo y el espíritu. Mas de 30 años de guitarra, música, diversos instrumentos, y experiencia profesional de música en vivo.     

Contacto

Curso de Guitarra

Guzman Lazo

Montevideo, Uruguay

Email: miusicc34@gmail.com

Cel: +(598) 98 119 835

Webiste: https://www.cursoguitarra.net

logo web curso guitarra 2019

Esta web es más que cursos de música, es un sueño compartido entre quienes creamos el contenido y todos los amigos que nos ayudan e inspiran a sumar más y más valor a este proyecto. Se parte de él, eres bienvenido.