Cursos

Cap 28 - Escala cromática

Las escalas son secuencias de notas melódicas con diferentes sonoridades que nos ayudan como ejercicios de digitación y técnicas, ejercicios de improvisación y para saber la tonalidad y armonía que se usa en la música.

Ahora vamos a ver las dos mas importantes, la cromática con la que aprendemos a digitar en el inicio de este curso y la mas importante para entender todas las teorías futuras en los capítulos de escalas que es la de Do mayor

La escala cromática, también llamada escala dodecáfonadodecafónica o duodécuple, en música es una escala o modo musical constituido por una sucesión de doce sonidos, alturas o notas diferentes dentro de una octava. 

Contiene los doce semitonos de la escala temperada occidental. 
Todas las otras escalas en la música occidental tradicional son subconjuntos de esta escala. Cada nota está separada de sus vecinas superior e inferior por el intervalo de medio tono.
En otras palabras, las notas de una escala cromática se encuentran a distancias exactamente iguales unas de otras. de semitono a semitono ascendente y descendente 
Carece de tónica debido a la simetría de sus notas equidistantes. 

Como puedes ver te deja ver todas las notas de la guitarra las 12 notas naturales y alteradas.

escala cromatica

Lista de lecciones

Información de maestros

Guzmán Lazo

Guzmán Lazo

  • Website: http://cursoguitarra.net
  • Guzmán Lazo compositor e interprete, Técnico en electrónica y Sonido. Amante del cultivo de la sabiduría de la mente el cuerpo y el espíritu. Mas de 30 años de guitarra, música, diversos instrumentos, y experiencia profesional de música en vivo.     

Contacto

Curso de Guitarra

Guzman Lazo

Montevideo, Uruguay

Email: miusicc34@gmail.com

Cel: +(598) 98 119 835

Webiste: https://www.cursoguitarra.net

logo web curso guitarra 2019

Esta web es más que cursos de música, es un sueño compartido entre quienes creamos el contenido y todos los amigos que nos ayudan e inspiran a sumar más y más valor a este proyecto. Se parte de él, eres bienvenido.