Cursos

Cap 33 - Trasponer canciones 2

Truco del Quinto traste
Es un truco fácil para tocar en la misma tonalidad vocal, pero con la guitarra mas aguda solo cuentas el tono en el que estas y lo subes 5 tonos, y respetas que tono es si es menor mayor de séptima etc... Este es un truco fácil que solo se aplica al quinto traste, y viene bien para hacerlo con acordes abiertos en canciones fáciles. 
Ya que estamos en esta altura tonal te contamos que existe una guitarra mas chica que se llama Requinto, que su sonido esta a esa altura y se afina de la siguiente manera:
1.A 2.E 3.C 4.G 5.D 6.A  y se usa mucho para tocar boleros, así que si no tienes un requinto, pero si dos guitarras puedes tomar unas de las guitarras y con el capo la deja como un Requinto.

Lista de lecciones

Información de maestros

Guzmán Lazo

Guzmán Lazo

  • Website: http://cursoguitarra.net
  • Guzmán Lazo compositor e interprete, Técnico en electrónica y Sonido. Amante del cultivo de la sabiduría de la mente el cuerpo y el espíritu. Mas de 30 años de guitarra, música, diversos instrumentos, y experiencia profesional de música en vivo.     

Contacto

Curso de Guitarra

Guzman Lazo

Montevideo, Uruguay

Email: miusicc34@gmail.com

Cel: +(598) 98 119 835

Webiste: https://www.cursoguitarra.net

logo web curso guitarra 2019

Esta web es más que cursos de música, es un sueño compartido entre quienes creamos el contenido y todos los amigos que nos ayudan e inspiran a sumar más y más valor a este proyecto. Se parte de él, eres bienvenido.