Cursos

Cap 03 - Entrenamiento Melódico

Para componer música debes entrenar tu odio, tanto en las melodías que veremos en esta lección, como en la armonía que vamos a ver en la próxima lección

Entrenamiento Melódico

Todos tenemos oído salvo que tengamos una enfermedad.
Lo que muchos no saben es que hay que entrenarlo y tomar experiencia para desarrollarlo si no lo hacemos de manera innata.
Hay dos clases de oído el oído relativo y el oído total.

El oído relativo es el que se asocia a dos sonidos para identificar la sonoridad, o que toma uno como referencia para saber que nota esta tocando, como cuando afinamos la guitarra tomamos una nota de la en sexta cuerda con quinta al aire y vamos buscando la misma nota en la cuerda quinta al aire que es un la, así llegamos a el quinto traste que también es una nota de la.

El oído total es cuando no necesitamos una referencia para medir distancias, si no que nuestra memoria recuerda que tono esta sonando sin necesidad de relacionarlo con otro tono de igual al frecuencia.

En este primer vídeo vamos a ver como desarrollar entrenamiento melódico.
Vamos a ver la sonoridad de los intervalos, que son la distancia que hay entre dos notas de la escala cromática, y con ello estaremos entrenando la memoria asociativa o relativa que es más accesible. Más adelante veremos la memoria total que es más difícil.

Información de maestros

Guzmán Lazo

Guzmán Lazo

  • Website: http://cursoguitarra.net
  • Guzmán Lazo compositor e interprete, Técnico en electrónica y Sonido. Amante del cultivo de la sabiduría de la mente el cuerpo y el espíritu. Mas de 30 años de guitarra, música, diversos instrumentos, y experiencia profesional de música en vivo.     

Contacto

Curso de Guitarra

Guzman Lazo

Montevideo, Uruguay

Email: miusicc34@gmail.com

Cel: +(598) 98 119 835

Webiste: https://www.cursoguitarra.net

logo web curso guitarra 2019

Esta web es más que cursos de música, es un sueño compartido entre quienes creamos el contenido y todos los amigos que nos ayudan e inspiran a sumar más y más valor a este proyecto. Se parte de él, eres bienvenido.