Cursos

Cap 20 - Primeros rasgueos

Aprender rasgueos es importante para aprender tus primeras canciones, por ahora no te preocupes demasiado en esto solo en seguir los acordes y las canciones libremente siempre hacia arriba o abajo y arriba abajo, en cada canción vamos aprendiendo los rasgueos como se hacen.

En este vídeo vemos nociones de rasgueo básicas, para principiantes.

La mano derecha es muy importante a la hora de ejecutar bien una canción y saber coordinar la melodía y el ritmo con los acordes de la mano izquierda y los rasgueos, arpegios y punteos de la mano derecha! 

Las técnicas de rasgueos suelen complicarse cuando el ritmo va a contratiempo de la melodía cantada, muchos principiantes se quejan de no poder hacer las dos cosas al mismo tiempo.

Y ese es el gran error que cometen, lo mejor es estudiar la canción por un lado y el ritmo rasgueado punteado o arpegiado de la mano derecha por el otro

Por que de esta manera generamos un abito, una costumbre que hace que cada ritmo nuevo que saquemos nos sea mas fácil, hasta tener la ductilidad necesaria de poder sacar cualquier ritmo sin problemas.

Los principiantes caen presa del desinterés, cuando las cosas no le salen, pero como todo son etapas que hay que pasar para mejorar y aprender! ya que no volvemos sobre lo pisado, pero si nunca lo pisamos jamas habremos llegado.

Lista de lecciones

Información de maestros

Guzmán Lazo

Guzmán Lazo

  • Website: http://cursoguitarra.net
  • Guzmán Lazo compositor e interprete, Técnico en electrónica y Sonido. Amante del cultivo de la sabiduría de la mente el cuerpo y el espíritu. Mas de 30 años de guitarra, música, diversos instrumentos, y experiencia profesional de música en vivo.     

Contacto

Curso de Guitarra

Guzman Lazo

Montevideo, Uruguay

Email: miusicc34@gmail.com

Cel: +(598) 98 119 835

Webiste: https://www.cursoguitarra.net

logo web curso guitarra 2019

Esta web es más que cursos de música, es un sueño compartido entre quienes creamos el contenido y todos los amigos que nos ayudan e inspiran a sumar más y más valor a este proyecto. Se parte de él, eres bienvenido.