ejercicios portada

Primeros ejercicios aprende a digitar! 
Estos ejercicios de digitación son fundamentales, tanto para aprender a puntear como para hacer acordes y tener coordinación entre las dos manos, nos mantienen en forma y son una buena manera de calentar cuando iniciamos nuestras practicas diarias. 

Bueno comencemos con la practica en el instrumento! Vamos a conocer! ¿como comenzar? ¿que son los trastes? ¿Como puntear? ¿Como colocar los dedos? etc...
Te recomiendo tengas las uñas de la mano izquierda bien cortas, para que no te molesten y dificulten el aprendizaje, La mano derecha no hay problema.

Para comenzar con estas practicas es recomendable que tengas la guitarra bien afinada! ver: Afinemos la guitarra

Debes hacer ejercicios de digitación intercalados mira el video mas abajo.
Dedos 1 2 3 4, o 1 2 3, 1 2 4, 4 3 1, 4 2 1.
Ascendente y descendente osea hacia adelante y atrás... Practica despacio cada combinación, y utiliza los 4 dedos. También de dos dedos ejemplo: 1 2, 1 3, 1 4, etc...
Debes practicar hasta que sientas que lo haces bien y no te equivocas cuando le das velocidad, primero despacio y luego vas acelerando.

Ejercicios de independencia y amplitud de dedos en guitarra

En este vídeo practicamos ejercicios para lograr tener mas independencia y amplitud cuando ejecutas la guitarra.

Te servirán tanto para puntear, hacer acordes, como para puntear con cejillas que suele ser complicado para los principiantes.

La practica esta tanto para la mano derecha como para la mano izquierda, es una introducción también al mundo de los acordes de cejilla.

Las octavas en la guitarra
Acá tienes todas combinaciones de octavas, las que no están con cuerdas al aire puedes moverlas de traste en traste y obtienes la octava según la tónica en la que estas pisando. Practicarlas es un muy buen ejercicio para reconocer todas las notas en la guitarra.

octavas

El objetivo de este ejercicio mas allá de reconocer mas rápido las notas, es que leas la tablatura sin mirar los dedos en la guitarra, siempre mirando la tablatura y trata de hacerlo con fluidez.  Te advierto que no es fácil pero como todo con practica lo podrás hacer con los ojos cerrados y cuando lo logres abras obtenido mayor destreza para articular y moverte por el diapasón

Aca vemos la practica  

DMC Firewall is a Joomla Security extension!