esenfrdeitjapt
PLG_SEARCH_PAGEBUILDERCKSEARCH
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Etiquetas
JoniJnm.es
  1. Como reciclar y reparar
  2. Como ajustar
  3. Tipos de guitarra

como resiclar una guitarra

Reciclar tu Guitarra 

En este vídeo vemos como reparar y reciclar una guitarra vieja usada y hasta rota de forma casera en nuestro hogar.

Vemos como pegar el puente, como lustrarla, las clavijas las cejillas como cuidar el diapasón etc...

Reparar la guitarra! desperfectos y ruidos

Bueno en este vídeo! muestro la guitarra por dentro! para que comprendan como funciona y que no es muy difícil repararla!

La guitarra suele tener muchos problemas con el tiempo de uso! Uno es el ruido y las interferencias! y el otro problemas con los tonos el volumen y los micrófonos! Por eso en este vídeo vamos viendo lo básico a saber para repararla!

 

Reparar un cable de guitarra

En este video vemos como reparar un cable de guitarra, de bajo o de teclado y vemos las posibles fallas con las que nos podemos topar. Es muy importante tener un cable de calidad que no son baratos, pero si sabemos cuidarlos y mantenerlos nos va a durar muchos años. yo tengo cables que tienen con migo mas de 5 años, y lo mejor de todo que mientras mas calidad sea el cable menos ruidos y sonido fiel vamos a tener con nuestro instrumento musical.

 

Soldar nuestra guitarra

Como soldar con estaño los cables de tu guitarra! La conexiones de los componentes electrónicos y todo lo que necesite soldadura con estaño. !Hay reparaciones que suelen ser simples! y podemos hacerlas nosotros mismo! si necesidad de contratar a un técnico para que lo haga.

En el vídeo vemos esto y algunas nociones de como hacerlo y reconocer cuando hay un desperfecto.

De manera básica pero en ocasiones nos puede ser de mucha ayuda ya que aveces nos hacen un presupuesto en dolares por algo que en realidad es una pavada! Lo hago en casa si facilidades para imitar como lo harían ustedes sin saber...

Puente fijo o flotante ¿cual es mejor?

En este vídeo vemos que es mejor, una guitarra con puente fijo o flotante, ademas vemos que características y beneficios tiene un puente flotante sobre uno fijo. También mostramos que hay que saber para que no, nos sea difícil tener uno.

Como ajustarlo cuidarlo comprarlo y que no hay que hacer si tenemos uno.

 

Por que trastea mi Guitarra 

 ¿Que significa que trastea mi guitarra? Significa que al pulsar una cuerda, esa misma cuerda roza un poco con el siguiente traste. Por ejemplo, si pulsas en el traste 5, que roce en el 6; entonces oyes como un zumbido molesto.

Muchas de las guitarras trastean un poco, pero si ese trasteo no se refleja en el sonido del amplificador y no resta sustain de una forma clara, no es realmente importante.

El tema es mas molesto en la guitarra clásica o cuando tocamos sin amplificar, si el problema esta en los trastes tiene solución con un calibrado y limado de los mismos, si el problema esta en la curvatura de el mástil debemos ajustar el alma.

Si la guitarra no tiene alma y la madera es de mala calidad ahí debemos cambiar el mástil o que un luthier nos de una solución. 

 

Altura de las cuerdas que hay que saber

En este vídeo vemos como ajustar la altura de las cuerdas, damos la altura estándar, ahora la altura depende de tu gusto sobre las medidas estándar, capas te guste mas altas o mas bajas.

 

Mas bajas mejor acción mas fácil de tocar, pero en guitarras eléctricas puede que nos quede mal el sonido con referencia a los micrófonos, y si las ponemos,  mas altas mas difícil la acción y en guitarras eléctricas desmejorar el sonido en referencia a los micrófonos, que también se pueden ajustar. 

 

Como octavar la guitarra

En este vídeo! muestro como octavar la guitarra! ¿Y que es octavar? en la guitarra! significa que en cualquier traste que toquemos, la guitarra no! nos va a mentir! siempre va estar afinada! y esto nos sirve para saber si una guitarra es buena o mala, o necesita reparación!

 

Primero vamos a ver los tipos de puentes que hay,  y pronto estaré subiendo los tipos de guitarras que hay.

Puedes ver también muy interesante: HISTORIA Y ORIGEN DE LA GUITARRA 

 

Conocer los tipos de puentes que hay en diferentes guitarras es muy importante para saber que prestaciones nos va a dar la guitarra que vamos a comprar, en este vídeo vamos a conocer algunas marcas y los tipos de puentes que hay, que son fijos, semiflotantes y flotantes.

 

Los modelos y marcas son muchos, en este vídeo veremos los mas clásicos como para adentrarnos en el tema sabiendo que los tres tipos de puentes nos dan prestaciones, ventajas y desventajas que tenemos que tener en cuenta para cada guitarra que nos vamos a comprar.

 Puentes fijos

Los puentes fijos son comunes en guitarras acústicas, semiacústicas y muchas de cuerpo sólido.

Todas tienen algo en común en su diseño, y esto es que la tensión de las cuerdas no se modifica momentáneamente mientras estás tocando. Esa característica es única de los puentes trémolo. Los puentes fijos pueden tener diseños tanto complejos como muy simples.


Puentes trémolo o semiflotante 
Los puentes trémolo, o unidades trémolo o simplemente trémolo, son diseños de puente que permiten al guitarrista aligerar la tensión en las cuerdas (y en algunos diseños, incrementar la tensión) al empujar o jalar una palanca especial.

Al soltar la palanca, el puente regresa a su posición original (o al menos debería regresar a su posición original) resultando en en la misma tensión y afinación original.

Puente flotante 
Este puente fue diseñado en los setentas por Floyd Rose, que se cansó de que sus guitarras se desafinaran a cada rato.

Para enfrentar el problema diseñó una manera de sujetar las cuerdas en la cejuela y el puente y después de muchos años de investigación y prototipos, llegó a este diseño.

Pronto la escena heavy metal de los 80s adoptaría este puente para conseguir una expresión musical sin igual; aunque el Floyd Rose obtuvo (sin merecerlo) una mala reputación con los años, por culpa de las imitaciones y de lo complicado que es ajustarlo y mantenerlo. 


Las mejores unidades a la venta, como Gotoh y el Floyd Rose original, utilizan filos de cuchillo endurecidos para el fulcro y usan acero, aluminio o bronce para el bloque del puente. Calibrar un Floyd Rose puede ser algo abrumador, pero una vez que queda listo puede durar décadas.

 

¿Cual es la mejor guitarra clásica?

Hablamos con el Luthier Elezar sobre las diferencias y ventajas que nos ofrece tener una guitarra clásica construida por un Luthier. Las mejores maderas para construir la guitarra, y por que nos conviene tener nuestro propio instrumento a medida, sabemos que es costoso, pero igual es importante saber.

 

La finalidad de este vídeo es dar a entender y conocer las ventajas de hacernos una guitarra con un Luthier, pero es algo que nos lleva mucho tiempo, y debemos transitar un camino conociendo instrumentos para encontrar el nuestro! y esta es una opción que cuesta dinero.

Dejo los datos de el Luthier Eleazar: Facebook: https://www.facebook.com/eleazar.guitarras?fref=ts Instagram: https://www.instagram.com/eleazarviolines/ Cel:099663786

 

Hablamos con el Luthier Elezar sobre los tiempos que lleva hacer una guitarra y las reparaciones, ajustes que se pueden hacer con un Luthier.

Ademas nos cuenta un poco sobre sus inicios y que desafíos tiene un luthier a medida que se va formando como tal.
Espero el vídeo les guste y estoy a la orden cualquier consulta o duda.

 

Si no puedes pagar un Luthier te recomiendo si estas por empezar, esta guitarra para principiantes.

En este vídeo conocemos la guitarra Yamaha c 40 una guitarra especial para los principiantes, ya que es una guitarra muy bien lograda de calidad para lo que cuesta en dolares. La probé y me gusto mucho es muy recomendable. Para comprarla desde cualquier parte en este enlace: Guitarra Yamaha C40

 

PLG_SEARCH_PAGEBUILDERCKSEARCH
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Etiquetas
Curso de Guitarra | Copyright © 2019
Desarollo, MDQ Diseños | info@mundodequimeras.com
Our website is protected by DMC Firewall!