esenfrdeitjapt
PLG_SEARCH_PAGEBUILDERCKSEARCH
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Etiquetas
JoniJnm.es

noticias recomendaciones

como promocionar tu musica

Las discográficas ¿por que siguen vivas?

¿Y hoy en día debo grabar un disco para promocionar mi música?

 

Durante las última dos décadas la Industria de la Música ha vivido toda una revolución… y es que, ¿te acuerdas cuando fue la última vez que compraste un CD de música?

Yo soy de Uruguay y acá se siguen vendiendo CDs de música, aunque no lo creas!, pienso que es por que nos gusta coleccionarlos como libros en biblioteca, ademas es un buen regalo de cumpleaños... regalar la música que le gusta a el cumpleañero. 

 

Lo cierto es que en menos de 20 años, la venta de música, prácticamente ha desaparecidoPara que tengas una idea, en el año 2000, se vendieron más de 900 millones de CDs de música tan sólo en los Estados Unidos, hoy, 18 años más tarde, a penas llegan a 90 millones.

Sin embargo, a pesar de ello la industria no solo no ha desaparecido, sino que muchas compañías de la industria de la música viven sus años dorados. Y no, no solo hablamos de servicios como Spotify o Apple Music.

En este vídeo, que han realizado en colaboración con Alvinsch, el canal de VisualPolitik te cuentan todo lo que ha ocurrido y cómo es posible que discográficas como Universal Music Group hayan superado en 2017 su récord de facturación.

 

Lo bueno de hoy es que Spotify va a permitir que cualquier artista no tenga que utilizar un sello discográfico para subir su música, esto te permite prescindir de grandes gastos y contratos tramposos y poder subir y promocionar tu música mas libremente. 

 

¿Y debo grabar un disco?

Si claro que si, pero si no puedes por tiempo o ingresos, puedes promocionar un simple a diferentes plataformas tales como: 

Soundcloud.com

Es sin duda la mejor web para subir tu música, primero porque todos los DJs, sellos, clubes, promotoras y en definitiva quienes componen profesionalmente el mundo de la industria electrónica están en Soundcloud.

Mixcloud.com

Si quieres disponer de muchas de las funcionalidades de Soundcloud.com totalmente gratis, debes registrarte en Mixcloud.com. Allí no tienes límite en la subida de archivos y tiene una funcionalidad que le diferencia claramente de su más directo competidor, que no es otra que la de poner dividir tus sesiones por temas
Youtube.com

Youtube para promocionar música propia es excelente ya que no solo subes tu música si no que tu vídeo!  Pero ojo con los derechos de autor por que tu inversión se perderá. 
Podomatic.com

Tiene una opción gratuita que de permite subir hasta 500 MB en archivos y consumir un ancho de banda de 2 TB. Las cuentas de pago tienen hasta 4 modalidades distintas y ofrecen mejores condiciones y precios que Soundcloud.

 

Y de las plataformas mas recomendables! 

Aprende a subir tus canciones súper fácil y rápido a todas las plataformas digitales y de streaming como Spotify, iTunes, Google Play Music, Deezer, SoundCloud, Apple Music, Amazon Music, Youtube Music, y muchísimas más!

 

PLG_SEARCH_PAGEBUILDERCKSEARCH
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Etiquetas
Curso de Guitarra | Copyright © 2017
Desarollo, MDQ Diseños | info@mundodequimeras.com
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd