esenfrdeitjapt
PLG_SEARCH_PAGEBUILDERCKSEARCH
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Etiquetas
JoniJnm.es

partituras portada

 

Descargar GPX y PDF de la tablatura aca:
Por razones de derecho de autor no puedo compartir el archivo,
si lo necesitas ponte en contacto con migo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Para poder dominar la técnica tremolo que se ve en la tablatura mira esta lección:

 

Ave Maria fue compuesta por Franz Schubert en 1825 como parte de su Opus 52, un escenario de siete canciones del popular poema épico de Walter ScottLa Señora del Lago , traducido al alemán.

Se ha convertido en una de las obras más populares de Schubert, grabada por una gran variedad y gran número de cantantes, bajo el título de " Ave María ", en arreglos con varias letras que comúnmente difieren del contexto original del poema. Fue arreglado en tres versiones para el piano de Franz Liszt 

La pieza fue compuesta como escenario de una canción (verso XXIX del Canto Tercera) de Walter Scott populares poema épico'sLa dama del lago , en una traducción alemana de Adam Storck ( de ) (1780-1822), y forma así parte de Schubert's Liederzyklus vom Fräulein vom See .


En el poema de Scott, la personaje Ellen Douglas, la Dama del Lago ( Loch Katrine en las Tierras Altas Escocesas ), ha ido con su padre exiliado a quedarse en la cueva del Goblin, ya que se ha negado a unirse a su anterior anfitrión, Roderick Dhu, en rebelión contra Rey James. Roderick Dhu, el jefe de Clan Alpine, se alza en la montaña con sus guerreros, pero se detiene y escucha el lejano sonido del arpista Allan-bane, acompañando a Ellen que canta una oración dirigida a la Virgen María , pidiéndole ayuda. Roderick Dhu hace una pausa y luego se va a la batalla.

Se dice que el arreglo de Schubert se realizó por primera vez en el castillo de la condesa Sophie Weissenwolff en la pequeña ciudad austriaca de Steyregg y dedicado a ella, lo que la llevó a ser conocida como "la dama del lago" ella misma.

Las palabras iniciales y el estribillo de la canción de Ellen, a saber, " Ave María ", pueden haber llevado a la idea de adaptar la melodía de Schubert como marco para el texto completo de la oración católica tradicional " Ave María " . La versión en latín de la "Ave María" es ahora tan frecuentemente utilizada con la melodía de Schubert que ha llevado a la idea equivocada de que originalmente escribió la melodía como un escenario para la "Ave María".
 
PLG_SEARCH_PAGEBUILDERCKSEARCH
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Etiquetas
Curso de Guitarra | Copyright © 2017
Desarollo, MDQ Diseños | info@mundodequimeras.com
Our website is protected by DMC Firewall!