esenfrdeitjapt
PLG_SEARCH_PAGEBUILDERCKSEARCH
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Etiquetas
JoniJnm.es

partituras portada

 

Descargar GPX y PDF de la tablatura aca:
Por razones de derecho de autor no puedo compartir el archivo,
si lo necesitas ponte en contacto con migo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

En el libro de Norberto Galasso “Atahualpa Yupanqui", el canto de la patria profunda” (Edic. del Pensamiento Nacional, Bs. As., 1996), Capítulo VII “El arriero va...”, leemos en las páginas 92 y 93 los detalles sobre dónde y cómo se originó la famosa canción "El arriero", dice que fue en el departamento de Anta, ubicado en el sudeste de la provincia de Salta. 

Lo interesante del caso es que Galasso recopila la propia voz de don "Ata" vertida en diversos medios al respecto. "El arriero" comienza a perfilarse por estas zonas del sur de Salta en una aventura de cacerías por los campos serranos en 1944, seis años después de que el ilustre músico argentino estuviera en Las Termas de Rosario de la Frontera. 

La canción fue inspirada al andariego músico por el dicho de un gaucho lugareño que iba arreando unas cuantas vacas por una finca anteña, tierras de la antigua Frontera del Este como se denominó en el período de la colonización (ex jurisdicción de Esteco). La reflexión fue tan precisa y profunda que inmediatamente llevó a Yupanqui a componer, entre otras estrofas, esa famosa que dice:

Las penas y las vaquitas
se van par la misma senda. 
Las penas son de nosotros, 
las vaquitas son ajenas.
PLG_SEARCH_PAGEBUILDERCKSEARCH
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Etiquetas
Curso de Guitarra | Copyright © 2019
Desarollo, MDQ Diseños | info@mundodequimeras.com
Our website is protected by DMC Firewall!