Guitarra electrica

Púa alternada Ejercicios de velocidad

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
En esta lección aprendemos a trabajar con púa alternada para lograr velocidad en nuestros punteos de guitarra, la idea es recorrer de a una cuerda todo el diapasón, valiéndonos de una pista para que el ejercicio se mas divertido y menos tedioso.

La idea es puntear de a una cuerda en escala y avanzar a mas combinaciones de dedos.
 

Ejercicio uno: tocamos en toda la primer cuerda con un dedo, después con dos y después con las combinaciones que la escala nos da libremente.

escala diatonica fa mayor

Ejercicio dos: tocamos en toda la segunda cuerda con un dedo, después con dos y después con las combinaciones que la escala nos da libremente.

escala diatonica fa mayor 2

Ejercicio tres: tocamos en toda la tercer cuerda con un dedo, después con dos y después con las combinaciones que la escala nos da libremente.

escala diatonica fa mayor 3

Ahora a practicar:
Recuerda que este mismo ejercicio lo puedes hacer con la canción que mas te gusta, solo tienes que saber la tonalidad de la canción y así que escala usar, esto lo aprendemos en: Escalas e improvisación.
 
 
¿Como hacemos los tres movimientos de la mano con púa alternada?
 
Puedes practicar este ejercicio y técnica también con esta canción:
 

Buscador

JoniJnm.es
todo para musicos

Mailing

Suscribete para recibir novedades!

Contacto

Curso de Guitarra

Guzman Lazo

Montevideo, Uruguay

Email: miusicc34@gmail.com

Cel: +(598) 98 119 835

Webiste: https://www.cursoguitarra.net

logo web

Esta web es más que cursos de música, es un sueño compartido entre quienes creamos el contenido y todos los amigos que nos ayudan e inspiran a sumar más y más valor a este proyecto. Se parte de él, eres bienvenido.