teoria musical portada

Entrenamiento Melódico 

Todos tenemos oído salvo que tengamos una enfermedad.
Lo que muchos no saben es que hay que entrenarlo y tomar experiencia para desarrollarlo si no lo hacemos de manera innata.
Hay dos clases de oído el oído relativo y el oído total. 

El oído relativo es el que se asocia a dos sonidos para identificar la sonoridad, o que toma uno como referencia para saber que nota esta tocando, como cuando afinamos la guitarra tomamos una nota de la en sexta cuerda con quinta al aire y vamos buscando la misma nota en la cuerda quinta al aire que es un la, así llegamos a el quinto traste que también es una nota de la. 

El oído total es cuando no necesitamos una referencia para medir distancias, si no que nuestra memoria recuerda que tono esta sonando sin necesidad de relacionarlo con otro tono de igual al frecuencia. 

En este primer video vamos a ver como desarrollar entrenamiento melódico.

Vamos a ver la sonoridad de los intervalos, que son la distancia que hay entre dos notas  de la escala cromática, y con ello estaremos entrenando la memoria asociativa o realativa que es más accesible. Más adelante veremos la memoria total que es más difícil. 

intervalos melodicos